Titulo
Autores
Resumen
Resumen:
Introducción: Las TIC se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que determina la aparición de nuevos roles para las instituciones educativas, los docentes y los estudiantes. Objetivo: Analizar la utilización de las TIC en el proceso de formación para una enfermería de práctica avanzada. Desarrollo: Se realizó una revisión bibliográfica del tema y se constató que el uso de los medios como categoría de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Enfermería evolucionó desde el uso de maquetas y medios de simulación hasta la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las multimedia son uno de los ejemplos más utilizados fuera y en el país con resultados satisfactorios en la provincia Sancti Spíritus. Conclusiones: La utilización de las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador contribuye a la implementación de una enf ermería de práctica avanzada.
Palabras clave: Enfermería práctica de avanzada, medios, proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera Enfermería.