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Intervención educativa sobre manejo integral de demencia senil para cuidadores primordiales. Área de salud olivos. Sancti-Spíritus. 2016
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Resumen
Resumen Introducción:Las enfermedades que más deterioro funcional y mayor estrés proporcionan al cuidador, es la demencia,pueden presentarse antes de los 60 años, la gran mayoría aparecen después de esta edad y se duplica por cada década de la vida en el caso de algunas, como por ejemplo, en la enfermedad de Alzheimer.Objetivo: Desarrollar una estrategia educativa tendiente al mejoramiento del nivel de conocimiento sobre la atención integral a adultos mayores con síndrome demencial en cuidadores primordiales del consultorio # 8 del Área de Salud Olivos, municipio Sancti Spíritus, 2016. Investigación: cualitativa retrospectiva pre-experimental. Universo: 12 cuidadores. Técnicas e instrumentos: cuestionario semiestructuradoautoadministradoeindividualizado aplicado en el domicilio, con preguntas abiertas y cerradas, validado por criterio de expertos. La información se resumió como porcentajes y tablas. La intervención educativadiseñada incluyó temas relacionados con las necesidades educativas encontradas y los objetivos, tuvo una frecuencia diaria. Variables: dependientenivel de conocimiento eindependienteIntervención educativa.Resultados: eficaz a criterio de expertos y según los resultados obtenidos tras su aplicación;insuficiente conocimientos de los cuidadores. Palabras claves: DEMENCIA, CUIDADORES, ESTRATEGIA, INTERVENCIÓN
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Lic. Enfermería/Máster en enfermería Mabel Garzón Patterson (Pol. Doc. JAM) (2017-09-04) -
Importancia para la enfermería
Doctora en Ciencia de la Enfermería Sonia Amalia Puerto Hernárdez (FELD) (2017-09-15) -
INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA EL MANEJO DE LA DEMENCIA SENIL Y LOA CUIDADORES
MsC Dunia de Jesus Hernández Valdes (PPE) (2017-09-15)
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